dos poemas nuevos

1

 

me dijistes tantas veces no

que perdi la cuenta

pero aun así seguí

lanzando la misma pregunta

 

tú, cansada, te fuiste

lejos de aquí, lejos de mí

en lugares que nunca había conocido

porque sólo contigo queria viajar

 

ahora estoy en esta casa

paredes y paredes, con puertas

que no llevan a ningun lado

 

quizás tenía que haber callado

y amarte en silencio

amarte como ama el arte

 

2

 

tengo miedo de tus alas

esas que no tengo

de que vueles lejos de mí

y descubras quien soy

tengo miedo de que vueles

hacia donde el azul

se funde con el blanco

y ahí donde solo tú

puedes ir

 

tengo miedo de tus pies de bailarina

pues cojeo de tantos pies

que sólo sé bailar canciones

lentas y moribundas

moviéndome como marinero en barco

no te vayas con otro bailarin

pues mis zapatos de ceniza

caminarán cien infiernos por ti

Responder

